PROFECÍAS INCAS
 
“TARYPAY PACHA” EDAD DORADA. EPOCA DEL REECUENTRO CON NOSOTROS MISMOS
 
   Según la profecía andina, desde aproximadamente el 1º de Agosto de 1990 hasta el 1º de Agosto de 1993 el mundo experimentó un Pachacuti o Pachacutec de Luz que significa la abolición del tiempo y el espacio. La palabra “Pachacakuti” procede del nombre del noveno Inka Pachacutec, que fue en buena medida responsable de la construcción del gran Imperio Inka, por cuanto amplió sus dominios conquistando los terrenos que integran hoy en día la zona de Colombia y parte de Chile.
   En la tradición profética el término “pachacuti” se aplica a la transformación cósmica. Este movimiento de  energía, de conciencia, surca todos nuestros conceptos en cuento a tiempo,  espacio y de interconexión  con la gran red del ser.
   Según la profecía andina este reordenamiento cósmico tuvo lugar a principios de la década del 90 y marcó el comienzo de los años de formación del legendario TARIPAY PACHA, la época del reencuentro con nosotros mismos. Este período inicial duro 7 años, durante este período la conciencia humana tuvo la posibilidad de evolucionar. Esto se manifestó a través del desarrollo de nuestra intuición y la posibilidad de desarrollar poderes curativos, señal del quinto nivel del sagrado sacerdocio andino equiparable con el concepto de quinto nivel de evolución de los Hopis y los Mayas. 
   Este fue un nuevo ciclo histórico que marcó el comienzo de la formación de una nueva clase de ser humano, es así como empezamos a restar importancia al plano físico para darle lugar al espiritual, convirtiéndonos así en seres ligeros, verdaderos hijos del sol.
   Tras este período de 7 años que llegó hasta el año 2000, señalando el cambio de milenio, sobreviene otro período de  12 años, el cual estamos transitando y la humanidad seguirá madurando y evolucionando aun mas a una época de renovación espiritual, armonía y vuelta al reino de la naturaleza. En este período se manifestará la aparición de los gobernantes sabios, el SAPA INKA, que significa único señor o supremo gobernante y COYA, su equivalente femenino. Ésta es una pareja espiritual sabia de sexto nivel de conciencia, se los reconoce porque sus cuerpos físicos están envueltos en un aura de color blanca o dorada y se ocuparán de preparar el terreno para la aparición del sexto nivel de desarrollo humano. Toda la humanidad debe ayudar y contribuir para que suceda esta transformación cósmica en la conciencia colectiva. Cualquier individuo este donde este y pertenezca a la tradición espiritual que pertenezca, posibilitará con su propia evolución a que se produzca el cambio de conciencia colectiva. La profecía indica que las personas de quinto y sexto nivel de evolución, no necesariamente deberán ser pacos andinos, ni ser parte integrante del sacerdocio Inka, no importa cual sea su etnia , raza, cultura o religión.
   Una vez que se haya manifestado el sexto nivel en la tierra se desarrollará la EDAD DORADA del TARIPAY PACHA, a partir del ano 2012, manifestándose la ciudad intraterrena de PAYTITI, donde estará aguardando INKARRI, el místico primer Inka, entonces será posible el séptimo nivel, el nivel de la divinidad o supremo príncipe creador. Durante el TARIPAY PACHA se volverá a tejer una compleja red de interacciones entre lo humano y lo no humano, lo físico y lo metafísico, lo natural y lo sobrenatural, interacciones que antiguamente, en épocas remotas de la historia, constituían el estado habitual del ser. Por consiguiente el TARIPAY PACHA no es tanto la creación de una forma nueva sino el recuerdo de una forma antigua, cuando vivíamos en sincronía con el ritmo natural del cosmos.
 
PROFECIA INCA: LA REUNION DEL AGUILA, EL CONDOR Y EL QUETZAL
 
   Esta es una profecía conocida tanto por las naciones originarias del norte como del sur de América, nos habla de la unión de las aves, animales de poder sagrados que claramente representan el mundo espiritual  y la evolución de la conciencia. En el vuelo, en la elevación, en alcanzar las alturas esta representado nuestro camino hacia nuestra evolución espiritual. Sin conciencia, sin alas, nos quedamos atados al nivel mental, adheridos a la superficie de la tierra sin posibilidad de ver mas allá del horizonte.
   Las aves sagradas de los originarios están destinadas a unirse. El Águila del norte no puede ser libre sin el Cóndor del sur y esta unión está señalada para ligar las diferentes culturas sobre las que sobrevuelan en dirección al punto de encuentro. La nación maya, allí espera el Quetzal, aguardando el momento en que finalmente bendigan el continente americano con sus vuelos. Este será el momento en que la espiritualidad y la sabiduría de los pueblos serán reconocidas por lo que son: verdaderos instrumentos para la transformación espiritual del hombre.
   Esta unión esta anunciada para estos tiempos, ya estamos viendo las manifestaciones de su cumplimiento.    La era de Acuario es una era de luz, una era de despertar, una era de volver a las formas naturales. Todos nosotros, los seres humanos encarnados, estamos aquí para ayudar a la ascensión, entendiendo el mensaje del corazón, la intuición y la naturaleza.
   Desde el comienzo del Pachacutec de Luz en 1993, hubo varios encuentros que en si mismos ya son el signo de la presencia de esta profecía del Águila y el Cóndor, a la que se le suma el Quetzal, por ser ésta el ave de la nación maya que será como un puente de unión de las otras dos aves que representan el norte y el sur del continente americano. Surgiendo así el llamado a la unidad en todo el continente, a todos los habitantes de la Madre Tierra.
   Cuando la conciencia despierte, podremos volar alto como el águila, o el cóndor…todos somos parte de la Pachamama, Madre Naturaleza, ella esta dentro de nosotros y nosotros estamos dentro de ella. Pertenecemos a la evolución de la naturaleza en nuestros cuerpos físicos pero también tenemos un cuerpo espiritual que viene del sol, no del sol que se puede ver con nuestros ojos sino del sol que existe en otra dimensión. Un sol dorado que arde con el fuego de la luz espiritual. La luz interior de los seres humanos emana de esa fuente espiritual. Nosotros venimos a la tierra desde ese sol para tener experiencias aquí que nos dan la oportunidad de evolucionar y retornaremos a ese sol porque somos todos HIJOS DEL SOL.
 
EN NUESTRO VIAJE
 
   A lo largo de nuestro viaje, nuestro Guía Cultural, nos dará la misma explicación que escuchan todos los turistas que visitan Perú. Ésta explicación, es la que enseñan en la Universidad, que está escrita en libros de antropólogos, mayormente norteamericanos, y que datan ya de muchos años atrás.
   Hoy por hoy, sabemos que todas las ruinas que visitaremos en nuestro viaje, están allí desde mucho antes que naciera la cultura Kolla o la cultura Inca. Todas éstas culturas, encontraron éstas ruinas de la misma manera que las encontramos nosotros hoy.
   En el Gran Continente hoy extinto de Mu, de lo cual queda solo Japón, las Islas de la Polinesia y la Isla de Pascua, se desarrolló quizá la raza mas evolucionada que alguna vez habitó nuestro planeta. Esto sucedió hace más de 26.000 años. 
   Antes del hundimiento de Mu (mas conocida como Lemuria, por esqueletos encontrados enterrados allí de Lémuridos, monos que hoy mayormente se ven en Madagascar, fue mal conocida por ese nombre).
   Los habitantes de Mu fueron los responsables de las construcciones que veremos allí. En Mu, había mucha energía telúrica y muchos sismos, por ese motivo, todas las ruinas que visitaremos en Perú, tienen construcción anti-sísmica. 
   Y si uno se pone a pensar ¿Es fácil creer que cortaban piedras de varias toneladas en canteras y las movían con sogas a lo largo de varios kilómetros sobre troncos que jamás resistirían el peso de esas piedras hasta donde las querían colocar? ¿O es mucho mas simple creer que lo que hoy vemos como piedras perfectas por donde no pasa ni un alfiler, fue hecho de la misma manera que construimos hoy con cemento?
   Una de las posibilidades mas creíble, es que ellos encofraban el lugar donde querían construir piedra por piedra, y echaban allí una mezcla hecha de muchas hierbas y varios minerales existentes solo entre los paralelos de 30º de latitud Sur y 30º latitud norte. Único lugar en nuestro planeta donde encontraremos Pirámides y Ruinas hechas por conocimientos heredados de ésta anterior cultura.
En Egipto, podemos ver la Estela Química de Jnum, donde se  enumeran cerca de 650 tipos distintos de minerales con los que hacían la fórmula, que hoy vemos como piedras.
 
 
 

VUELO DESDE TU PAÍS – A CUSCO – PERÚ

 

• Salida del Aeropuerto Internacional de tu ciudad arribando a Lima - Perú.
• Cambiamos de avión para arribar luego de una hora de vuelo a Cusco.

Los que volvamos de Argentina: Salimos del Aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AV 964 a las 05.58 AM. Y cambiamos de avión en Lima en el vuelo AV 847 a las 10.50 Hs. para llegar a Cusco a las 12.15 del medio día.

• Traslado y alojamiento en el Hotel Aranjuez Cusco Inn.
• Descanso en las habitaciones tomando te de coca para una buena aclimatación del cuerpo  a los 3.500 msnm.

 
Al atardecer haremos en el Hotel un juego para conocer a todo el grupo, hayan o no participado de las reuniones previas al viaje, para realizar un intercambio de expectativas, sentir y necesidades de cada uno.  
• Cena libre y liviana frente al Hotel.*
• Pernocte en el Hotel Aranjuez Cusco Inn. Cusco.
 

                                                        

CUSCO – CENTROS ARQUEOLÓGICOS

 
• 8.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel Aranjuez Cusco Inn.
• 9.00 Hs. Visita a la ciudad, acompañados por nuestro Guía Cultural, donde conoceremos el Templo del Korikancha, Plaza de Armas y la piedra de los doce ángulos.
• Luego en Minibús a 20 minutos de Cusco ascenderemos y visitaremos Saqsayhuaman.
 

Limpieza en el Templo de Papacho

 

• Almuerzo en la casa de Papacho. Incluye Box Lunch.
• Retorno al hotel.
• Cena Show de bienvenida en Cusco. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Aranjuez Cusco Inn. Cusco.

 

 
 
 

TIPÓN – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

 
• 08.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel Aranjuez Cusco Inn.
• 09.30 Hs. Partimos hacia Tión.
• Almuerzo libre.*
• Continuamos viaje hacia Urubamba.
• Arribo y alojamiento en el Hotel Mabey.
 
Conferencia de Antón Ponce de León Paiva     OPCIONAL.*  
Conferencia de Antón Ponce de León Paiva sobre Lemuria y la cosmovisión Andina
Antón nos impartirá una conferencia donde nos hablará de un antiguo continente mal llamado Lemuria. Su verdadero nombre es MU (Madre Tierra). Nos narrará de su historia, su ubicación, su orden social y el porqué de su hundimiento. También nos explicará porqué todas las siguientes culturas y razas de la Tierra provienen de allí.
La mirada de la cosmovisión andina sobre nuestro pasado resulta muy interesante, atractiva y mucho más creíble que lo que habitualmente nos dice la historia oficial.
 

• Cena libre en el centro de Urubamba.*
• Pernocte en el Hotel Mabey. Urubamba. Valle Sagrado de los Incas.

 

 

 

 

CHINCHERO – MORAY – URUBAMBA

 
• 08.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel Mabey.
• 09.30 Hs. Partimos hacia Moray.
• Almuerzo libre en Urubamba.*
• Continuamos viaje hacia Chinchero. Donde visitaremos las Ruinas y un taller de costura.
 
Realizaremos entre todos una Ofrenda a la Pacha Mama.
La Ceremonia mas practicada en los Andes
 

• Cena libre en el centro de Urubamba.*
• Pernocte en Urubamba
.

 

 

 

RUINAS DE PISAQ – MERCADO DE PISAQ – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES

 
• Desayuno buffet en el Hotel.
• Visita a las Ruinas de Pisaq y su mercado artesanal.
 
En Pisac, trabajaremos Ceremonialmente
cambios de niveles Internos y Externos
 

• Almuerzo libre en el Mercado de Pisaq.*
• 14.00 Hs. Visita a la Zona Arqueológica de Ollantaytambo.
• 19.00 Hs. Tomamos el tren hacia Machu Picchu Pueblo.
• 21.00 Hs. Arribo a Aguas Calientes y alojamiento en el Hotel Seven Mapi.
• Cena libre en el centro de Aguas Calientes.*  
• Pernocte en el Hotel Seven Mapi. Aguas Calientes.

 

 

 

MACHU PICCHU = MIZ TLI TLAN

 
• 09.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel.  
• 10.30 Hs. Salida en bus ecológico y turístico a la Sagrada Montaña de Machu Picchu. 
 
Al entrar al Santuario nos dirigiremos al Portal de la Sagrada Roca para realizar una Ceremonia de pedido de permiso para el ingreso a Miz Tli Tlán, ciudad que otorga Sabiduría  

• 12.00 Hs. Visita Guiada por el Santuario con nuestro Licenciando en Turismo Raúl García.
• Resto del día libre. Descenso al pueblo Aguas Calientes o reingreso al Santuario.

Tomar baños termales en el pueblo de Aguas Calientes hasta las 21.00 Hs. Opcional.*
• Cena grupal en el Indio Feliz. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Seven Mapi. Aguas Calientes.

 

 

 

AGUAS CALIENTES – CUSCO

 

• Desayuno buffet en el Hotel Seven Mapi.
• 08.00 Partida a la estación de tren para retornar a Ollantaytambo.
• Traslado de Ollantaytambo a Cusco y alojamiento en el Hotel Aranjuez Cusco Inn.
• Almuerzo libre en Cusco.*
• Tarde libre en Cusco para compras.
• Cena libre en Cusco.*
• Pernocte en el Hotel Aranjuez Cusco Inn. Cusco.

 

 

 

INTI RAYMI

 

• Desayuno buffet en el Hotel Aranjuez Cusco Inn.
• Partida caminando hacia Koricancha, donde comienza el Inti Raimi.

Ubicación en el mejor sector de Sacsayhuamán para el espectáculo.
• Box Lunch. INCLUIDO.
• Regreso al hotel y resto de la tarde libre.
• Pernocte en el Hotel Aranjuez Cusco Inn. Cusco. Partida caminando hacia Koricancha, donde comienza el Inti Raimi.
• Pernocte en el Hotel Aranjuez Cusco Inn. Cusco.

 

 

 

CUSCO – REGRESO A TU PAÍS

 

• Desayuno en el Hotel Aranjuez Cusco Inn.
• Traslado al Aeropuerto de Cusco.
• Tomaremos el vuelo de una hora de duración hasta Lima.
• Cambiamos de avión para tomar el vuelo a nuestra ciudad.

Los que volvamos hacia Argentina: Salimos del Aeropuerto de Cusco en el vuelo AV 838 a las 07.30 AM. Y cambiamos de avión en Lima en el vuelo AV 967 a las 10.35 Hs. para llegar a Ezeiza a las 17.05 de la tarde.

 

Fin de nuestros servicios